Ir al contenido principal

¿Dónde está Bruno Avendaño?



Escribo no para recibir un "me gusta". Escribo no para merecer un "me encanta". Escribo no para tener en respuesta un "me divierte", tampoco para un "me asombra" o un "me enfada". Solo escribo para invocar la memoria, los huesos, los recuerdos, para invocar nuestras aventuras, nuestras travesuras, nuestra vida compartida.

Escribo porque no puedo gritar más fuerte. Escribo para dejar de ser llamados "ágrafos". Escribo por una situación de acorralamiento. Escribo porque no creo en el "ojo por ojo y diente por diente" aunque yo sé que eso es más efectivo. Escribo a como me dé a entender porque declaro que las palabras me las aprendí de memoria y no porque conozca las reglas gramaticales y las ortográficas.

Escribo para no enfermar después del nudo en la garganta y las palabras no saltan, escribo para escupir la bilis, escribo para no enmudecer. Escribo para terminar peleándome con los vecinos. Escribo para disipar la mala imaginación, los malos deseos, los malos pensamientos.

Escribo para ahuyentar las malas ideas, para espantar la desconfianza, y no buscar la venganza, ESCRIBO, CRIBO, BO, SEBO, ESO, BESO, COSE, CESO, RICO, RICO, ROBE, "Con B empieza su nombre, con O ha de terminar..." Mi nombre es Bruno Alonso Avendaño y fui desaparecido el 10 de mayo del 2018 en Tehuantepec, Oaxaca. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ojo de Remolino

"Cruz, cruz, que se vaya el Diablo y que venga Jesús" Tu ausencia es un ojo de remolino. ¿Recuerdas? Aquellos que se levantaban en las tolvaneras de enero, febrero… Los remolinos que siempre nos dijeron que eran el Diablo… Remolinos de polvo que evitábamos escupir para que no nos devolviera la saliva. Remolinos que evitábamos apedrear de niños que porque la gente aseguraba que lo perseguían a uno,  y solo los desviábamos con el:  "cruz, cruz, que se vaya el Diablo y que venga Jesús…" Asimismo, este lugar donde naciste es como ese ojo de remolino, pero no son hojas secas, ni polvo,  ni bolsas de plástico las que se agitan vertiginosamente. Sí son las tías, las primas, tus primos, tus amigos, los vecinos, y hasta los amigos de tus amigos. Y llegan desde las distintas comarcas como dice el médium. Parece un avispero, Parece la víspera de una fiesta. Siempre hay mucha comida, agua de sabor, aguas embotelladas, pan de panadera de Mixtequilla, y b

Así nomás: ¡Hola!

¡Hola! Hoy me dijeron que estoy bajando de peso, ¡Je! dije que me estoy sobre entrenando de otra manera, aunque hoy mis músculos son mis tendones y mis huesos. Ya sabes que intento no llorar, porque recuerdo cuando me dijiste: "No porque llores la vida será menos dolorosa" ¡Je! pero bueno, a veces me traiciono. Aunque eso sí, tomo agua cada vez que me acuerdo, para compensar lo que se fuga por mis ojos. ¿Sabes? en los últimos años llegó un momento a pasar por mi cabeza que ya estaba vacío, y me imaginaba que me estaba acartonando, hasta llegué a pensar: "y ahora de qué puedo hablar?" Pero luego vino la pistola y el 14 de febrero, de eso ya no te enteraste, pero estoy seguro que me hubieras dicho: "¿ves, por qué es importante que aprendas a tirar?" y ese 14 de febrero me llenó de mucho miedo, después la noticia del 17 de abril, y ahí fue donde sentí todo el coraje que en mi vida había sentido, y fue un solo instante que me duró t