Ir al contenido principal

Buscando a Bruno

Seguimos buscando a Bruno,
Y nunca nos cansaremos,
Te buscaremos, Bruno,
Y yo sé que cada hoja guardará la forma de tus ojos,
Y las piedras la tibieza de tu corazón.

Te seguimos buscando,
Y nunca perderemos la esperanza de abrazarte,
Poderoso Señor Don PICCOLO DAIMAKÚ -
Sr. Michael JacKzon,
Bebé de mamá porque siempre serás el bebé de mamá,
El Xhunco de todos nosotros,
Vamos Bruno, resistirás y resistiremos junto a ti,
Porque tú eres nuestra esperanza y fortaleza,
Nunín, te encontraremos, padre,
Nunín, bebé, te encontraremos,
Y no habrá misericordia con los Gorgonitas,
Y el gran ejército de los transformes estarán de nuestro lado,
Los ejércitos de la abejita maya nos acompañarán,
Y los caballeros del zodiaco,
Los Thundercats, los súper campeones estarán de nuestro lado,
Vamos poderoso señor, resiste un poco más,
Te buscamos de día y de noche, en el agua y las piedras,
La arena y los matorrales, en los pozos y las cisternas,
Sentimos que estamos cerca,
Cada vez escuchamos con mas fuerza el latir de tu corazón,
La sangre corriendo entre tus venas.
Tu respirar de héroe,
Y cada vez que tus pulmones se llenan de aire y se vacían.

Es un movimiento telúrico que sentimos,
Y después que te encontremos lo sabrán siempre todos,
Que lo que en verdad hacía temblar, era la fuerza de tu coraje para vivir,
De tu respirar, de tu gran deseo por vivir, por amar, por estar,
Resiste Bruno, porque fuimos entrenados para eso,
Pa' trabajar y descansar mientras trabajábamos,
No sabemos hacer otra cosa,
Nuestro deseo profundo de vivir intensamente la vida,
De dejar una constelación de buenas obras en nuestro paso,
Esa fue la disciplina de nuestro padre,
El entrenamiento recibido desde pequeños,
Tan así que nadie puede tener queja de nuestra integridad,
La misma integridad del corazón de mamá,
Esa fuerza que viene de la tierra cuando se surca con el arado,
Y ese calor guardado de nuestro padre sol,
Emerge como una exhalación que nos santigua y nos unge.

-->

Los pies descalzos sepultando semillas,
Y resucitando en flores, en vainas, en frutos y retoños,
Vamos Bruno, que con tu llegada el cielo se rompa y el agua inunde nuestro andar,
Como si lavara la ofensa,
Como si se lavara su rostro esta nuestra madre tierra,
Para que sus lágrimas sean confundidas con las torrenciales aguas,
Y no haya muestras de dolor en su cara, vendrá el agua,
Lloverá a cantaros y entonces sabrán que encontramos a Bruno,
Y también temblará porque sigues estando vivo entre nosotros,
Porque tu respirar es un exhalar infinito en las vibraciones de la tierra,
Fuerza, padre,
Fuerza, mi cabo,
Fuerza, Nunín,
Xhunco,
Bebé de mamá,
Bebé de todos nosotros, el nene,
Mesan al nene, denle su mamila al nene,
Cuiden al nene y la hamaca se mece pa' que el nene duerma,
Para que mire por el entramado de nene grande, nene xhunco,
Seguimos buscando a Bruno.

Comentarios


  1. Seguimos Buscando a Bruno.
    #NoEsNormal que #México sume más de 37mil desparecidos #Urgen #Pronunciamientos y enérgica #CondenaInternacional vs el #GobiernoMexicano... y no #Premios ni #Distinciones ni #PalmaditasEnLaEspalda ni sedes del mundial de futbol #BastaYa. #HagamosQueOcurra #accionesparalafiscalia #Rusia2018 #Guelaguetza #oaxaca #Guelaguetza2018 #buscandoaBrunoAvendaño #PorTodosLosDesaoarecidosenMexico #niundesaparecidomas #teestamosbuscando
    #brunoavendaño #accionesparaencontrarte #nadiedebedesaparecer #fiscaloaxaca #lukasavendaño #tehuantepec

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Dónde está Bruno Avendaño?

Escribo no para recibir un "me gusta". Escribo no para merecer un "me encanta". Escribo no para tener en respuesta un "me divierte", tampoco para un "me asombra" o un "me enfada". Solo escribo para invocar la memoria, los huesos, los recuerdos, para invocar nuestras aventuras, nuestras travesuras, nuestra vida compartida. Escribo porque no puedo gritar más fuerte. Escribo para dejar de ser llamados "ágrafos". Escribo por una situación de acorralamiento. Escribo porque no creo en el "ojo por ojo y diente por diente" aunque yo sé que eso es más efectivo. Escribo a como me dé a entender porque declaro que las palabras me las aprendí de memoria y no porque conozca las reglas gramaticales y las ortográficas. Escribo para no enfermar después del nudo en la garganta y las palabras no saltan, escribo para escupir la bilis, escribo para no enmudecer. Escribo para terminar peleándome con los vecinos. Escribo para disip

Ojo de Remolino

"Cruz, cruz, que se vaya el Diablo y que venga Jesús" Tu ausencia es un ojo de remolino. ¿Recuerdas? Aquellos que se levantaban en las tolvaneras de enero, febrero… Los remolinos que siempre nos dijeron que eran el Diablo… Remolinos de polvo que evitábamos escupir para que no nos devolviera la saliva. Remolinos que evitábamos apedrear de niños que porque la gente aseguraba que lo perseguían a uno,  y solo los desviábamos con el:  "cruz, cruz, que se vaya el Diablo y que venga Jesús…" Asimismo, este lugar donde naciste es como ese ojo de remolino, pero no son hojas secas, ni polvo,  ni bolsas de plástico las que se agitan vertiginosamente. Sí son las tías, las primas, tus primos, tus amigos, los vecinos, y hasta los amigos de tus amigos. Y llegan desde las distintas comarcas como dice el médium. Parece un avispero, Parece la víspera de una fiesta. Siempre hay mucha comida, agua de sabor, aguas embotelladas, pan de panadera de Mixtequilla, y b

Así nomás: ¡Hola!

¡Hola! Hoy me dijeron que estoy bajando de peso, ¡Je! dije que me estoy sobre entrenando de otra manera, aunque hoy mis músculos son mis tendones y mis huesos. Ya sabes que intento no llorar, porque recuerdo cuando me dijiste: "No porque llores la vida será menos dolorosa" ¡Je! pero bueno, a veces me traiciono. Aunque eso sí, tomo agua cada vez que me acuerdo, para compensar lo que se fuga por mis ojos. ¿Sabes? en los últimos años llegó un momento a pasar por mi cabeza que ya estaba vacío, y me imaginaba que me estaba acartonando, hasta llegué a pensar: "y ahora de qué puedo hablar?" Pero luego vino la pistola y el 14 de febrero, de eso ya no te enteraste, pero estoy seguro que me hubieras dicho: "¿ves, por qué es importante que aprendas a tirar?" y ese 14 de febrero me llenó de mucho miedo, después la noticia del 17 de abril, y ahí fue donde sentí todo el coraje que en mi vida había sentido, y fue un solo instante que me duró t